Cursos Cortos

¡Escoge tu Futuro! En Industrial Technical College tu futuro tiene muchas posibilidades. Ofrecemos Programas de Belleza, Técnicos, Costura Profesional y Asistente de Cuido de Personas Dependientes. Dale un clic a tu futuro y desarrolla la nueva imagen de lo que quieres ser.

El Programa de Barbería Profesional está diseñado para que el estudiante pueda adquirir conocimientos teóricos y desarrollar destrezas prácticas que le permitan ingresar nivel de entrada y progresar satisfactoriamente en el campo de la profesión. Al terminar el curso el egresado puede desempeñarse en el campo de la barbería como empleado o establecer su propio negocio. Se requiere licencia para ejercer esta profesión.

Tiempo: 15 meses (1200 horas)
Costos de Estudios: $11,400

El programa de Cosmetología Profesional está diseñado para que el estudiante pueda adquirir conocimientos teóricos y desarrollar destrezas prácticas que le permitan ingresar a nivel de entrada y progresar satisfactoriamente en el campo de la profesión de Especialista en Belleza. Se estudia materia relacionada a la salud, higiene, medidas de seguridad en el uso de productos o tratamientos y en el área de trabajo. Se cubre manicura, pedicura, sistema de uñas, técnicas de color y otros químicos, cortes, estilos de peinados. Al terminar el curso, el egresado puede desempeñarse en el campo de la belleza como empleado o establecer su propio negocio. Se requiere licencias para ejercer la profesión.

Tiempo: 15 meses (1200 horas)
Costos de Estudios: $11,400

Este programa ha sido diseñado para ofrecerle al estudiante el conocimiento técnico y las destrezas requeridas para prepararle para trabajar con un alto grado de eficiencia en el nivel de entrada en el campo profesional de la costura. Se cubre una serie de cursos que llenan las necesidades reales de la industria moderna de la costura tales como: textiles, dibujo, diseño, patrones, costura básica y avanzada, terminaciones y adornos de costura. El graduado estará capacitado para ejercer en la industria de la costura profesional. No es requerido el obtener licencia para ejercer la profesión.

Tiempo: 15 meses (1200 horas)
Costos de Estudios: $11,400

Este programa de estudios ha sido diseñado para ofrecerle al estudiante los conocimientos técnico y destrezas requeridas para que pueda desempeñarse con un alto grado de eficiencia a nivel de entrada en el Mantenimiento y Operación de Maquinaria Industrial usada por la Industria y Talleres de Mantenimiento.

Tiempo: 15 meses (1200 horas)
Costos de Estudio: $11,400

NO SE REQUIERE LICENCIA PARA EJERCER LA PROFESIÓN.

Curso diseñado para ofrecerle al estudiante el conocimiento técnico y desarrollo de destrezas para que pueda desempeñarse con un alto grado de eficiencia como Técnico Automotriz con especialidad en Inyección Computarizada. Al terminar este adiestramiento y habiendo obtenido la licencia correspondiente el graduado podrá trabajar a nivel de entrada en servicio de Mecánica Automotriz en talleres o por cuenta propia.

Tiempo: 15 meses (1200 horas)
Costos de Estudio: $11,400

SE REQUIERE LICENCIA PARA EJERCER LA PROFESIÓN.

El Programa de Técnica de Uñas está diseñado para que el estudiante pueda adquirir conocimientos teóricos y desarrollar destrezas prácticas que le permitan ingresar nivel de entrada y progresar satisfactoriamente en el campo de la profesión. Se estudia materia relacionada al arreglo de uñas y la confección de uñas artificiales y esculturales utilizando técnicas diferentes e innovadoras. Al terminar el curso el egresado puede desempeñarse como empleado o establecer su propio negocio. No se requiere licencia para ejercer esta profesión.

Tiempo: 11.25 meses (900 horas)
Costos de Estudios: $8,550

Este programa ha sido diseñado para preparar al estudiante con los conocimientos y desarrollo de destrezas requeridos para que pueda desempeñarse en un campo relacionado con la atención a la salud y bienestar, sirviendo de apoyo a personas dependiente. El curso se dirige a adquirir el conocimiento de sintomatología que afecta a las personas dependientes de edad avanzada y convaleciente. El estudiante adquirirá destrezas sobre nutrición, manejo y control de medicamentos. Se enfatiza en establecer relaciones humanas con familia, agencias de ayuda social y de la comunidad para bienestar de su rehabilitación.

Tiempo: 11.25 meses (900 horas)
Costos de Estudios: $8,550