Archivo del Blog

COMUNICACION FONDOS DE EMERGENCIA A ESTUDIANTES CARES ACT


itc
Creado por: itc
Día: 04/15/2020
Vistas: 35

15 de abril de 2020

Comunidad Estudiantil

 

María Dávila

Presidenta

AYUDA ECONÓMICA A ESTUDIANTES PARA SUFRAGAR GASTOS RELACIONADOS A LA EMERGENCIA DE COVID-19  

El Gobierno de los Estados Unidos de América aprobó el Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act  (CARES) para proveer un estímulo económico a diferentes sectores, incluyendo las instituciones educativas que se han visto afectadas debido a la emergencia mundial provocada por el COVID-19. La Secretaria del Departamento de Educación Federal, Betsy DeVos, anunció la distribución de $14 billones aproximadamente para proveer ayuda a las instituciones educativas.  Es por esta razón que los estudiantes matriculados en nuestra escuela recibirán ayuda monetaria de ese fondo. 

El cincuenta por ciento de la asignación al Industrial Technical College es de $384,179.00. Estos fondos seran utilizados para proveer asistencia de emergencia y serán distribuidos a la matricula activa de la escuela.  Esta ayuda económica les permitirá cubrir el costo de materiales y tecnología para continuar sus clases a distancia, alimentos, vivienda, gastos médicos, cuido de hijos, entre otros relacionados a la emergencia.

Estamos en espera de recibir los fondos asignados al Industrial Technical College.  Actualmente nos encontramos desarrollando el procedimiento para la otorgación y distribución de esta ayuda, de manera que puedan atender distintas necesidades y gastos relacionados a la emergencia del nuevo coronavirus y la interrupción de las operaciones regulares en la institución. Tan pronto se completen estos requerimientos, les brindaremos mayores detalles sobre la distribución de las ayudas.